La empresa Sallen Tech. ha desarrollado un nuevo concepto para el manejo de billetes en efectivo para los centros de retail llamado “Obolus”. Este sistema ya ha sido implantado en diferentes países y permite realizar una completa gestión del efectivo de forma totalmente autónoma y automática.
Este aceptador informa en tiempo real de todas las operaciones de ingreso teniendo un total control y permitiendo un cuadre automático.
Esta máquina está destinada a usarse en espacios como hipermercados o centros comerciales, aportando una cómoda y rápida gestión del efectivo recaudado.
El Obolus dispone de una serie de medidas de seguridad, basándose en la identificación del usuario, el conteo y detección de billetes, y en el ingreso directo en el servidor central. De este modo los riesgos quedan reducidos al máximo.
Hablamos de un producto que se compone de dos partes claramente diferenciadas, la inferior formada por una caja fuerte y la superior que alberga toda la electrónica y sistemas de control del Obolus
AM Desarrollo ha sido el encargado de dar forma a la última versión de este innovador producto, centrando su trabajo en las carcasas envolventes de la parte superior.
Dentro del proceso de diseño se han tenido en cuenta los aspectos derivados del manejo del Obolus, de modo que sea sencillo, accesible e intuitivo. De este modo el usuario tan solo tiene que depositar los billetes en la bandeja de conteo e iniciar la operación. En el caso de aparecer algún billete falso o deteriorado lo introduce en un sobre y éste último a través de una trampilla destinada a tal fin queda depositado en el interior.
Por otro lado se ha trabajado en dar una correcta solución a los movimientos de apertura de las carcasas y al sistema de ensamblaje de las éstas con el chasis, aspecto de vital importancia de cara a que las operaciones de mantenimiento no sean complejas. Del mismo modo el hecho de que la apertura del sistema sea fácil y amigable para el usuario, permite ciertos casos llegar a solventar un atasco de billetes de forma directa.